¿Qué industrias eligen trabajar con nuestros productos?
Hay una cantidad muy amplia de rubros en los que se utiliza la neumática. En algunos casos nuestros productos son fundamentales y forman parte del producto final. En otros, simplemente son elegidos para automatizar el proceso de producción y hacerlo mucho más sencillo, veloz y exitoso.
Al automatizar los procesos, el productor obtiene la posibilidad de poder desarrollar con más velocidad, mayor seguridad y no utilizar tanta fuerza de trabajo físico. Como ya lo destacamos antes, la neumática tiene muchas ventajas a la hora de producir. La automatización de los procesos permite ganar productividad y ayuda a que la industria crezca día a día.
Un ejemplo claro es el sistema utilizado en envasado de bebidas, alimentos o perfumes, entre otros. La diferencia que hace en ese caso la neumática es gigante. Un sistema basado en cilindros, válvulas y conexiones puede realizar el envasado de manera automática, en clara ventaja frente a lo que implicaría el trabajo físico humano.
Lo mismo ocurre en la industria del calzado. En esta industria se utilizan distintos procesos que sirven para solucionar problemas y asegurar la calidad del producto. Bordes y suelas despegadas o falta de agujeros para los cordones pueden ser algunos de los inconvenientes que se pueden solucionar con la automatización. Además de la ganancia de eficiencia en tiempo y recursos.
Otra famosa industria que se ve favorecida con nuestros productos es la alimenticia. En casi todas las ramas se pueden encontrar cilindros neumáticos que resuelven, por poner algunos ejemplos, temas de packaging, etiquetado o marcado de productos con fechas de vencimiento. Más aún, la neumática es aplicada, en mayor o menor medida, en la mayoría de la maquinaria dedicada a la producción de alimentos.
Además de las industrias ya mencionadas, tenemos clientes que concretamente trabajan en la industria textil, la vitivinícola, la de la madera, metalmecánica, automotriz, lavado de productos frutihortícolas, entre otros tantos.
Por otro lado, podemos encontrar productos Intor® como componentes de productos finales. Por ejemplo:
-Los sistemas de apertura de puerta de los colectivos funcionan por neumática y llevan válvulas a botón biestables y otros componentes en el circuito.
-Los sistemas de frenos en camiones también funcionan por neumática y utilizan muchos de nuestros conectores, tubos y reguladores.
-En sistemas de pintado de automóviles
-En máquinas de café o choperas se utilizan muchos de nuestros conectores.
-En equipos de medicina estética.
-En equipos de odontología.
-En equipos de GNC, que transportan gas natural comprimido mediante tubos desde el tanque hacia otras partes automóvil.
Los casos de utilización de la neumática son innumerables. En Intor® estamos trabajando constantemente para agregar nuevos productos y soluciones. De esta manera ayudamos a la industria a ser más productiva y sustentable, en un contexto mundial de cada día mayor competitividad a la hora de producir.