Válvulas esféricas de acero inoxidable
Acorde a lo que el mercado requiere, en Intor® seguimos agregando nuevos productos para la industria. En esta oportunidad, hemos incorporado válvulas esféricas de acero inoxidable (AISI304 y 316) en 3 cuerpos, en una variedad de tamaños que van desde 1/2” hasta 2”.
La ventaja de estas válvulas compuestas por 3 piezas, es que en caso de querer limpiarlas o sacar algo que haya quedado atascado, se pueden desarmar sin necesidad de quitarla del lugar donde se encuentra montada.
Otra característica que resalta es el poco mantenimiento que necesitan con el uso. El material con el que se fabrican le proporcionan una gran resistencia, gracias a su cierre hermético, y asegura una larga vida útil. Los diseños son de gran robustez y cuentan con una excelente calidad en la terminación de los mecanizados.
Explicaremos a continuación los cuatro modelos diferentes que se pueden elegir y que es lo que diferencia a una de las otras.
Válvula esférica 2 vías: Esta es la que cuenta con la aplicación más sencilla. Se puede operar con una mano y solo requiere un cuarto de vuelta, generando una automatización rápida y segura. La bola que se encuentra dentro gira y corta el paso del fluido.
Válvula esférica 2 vías ISO: Cuenta con las mismas características que la anterior, pero en vez de solo accionarse manualmente, se le agrega la opción de hacerlo mediante un actuador rotante. Los actuadores pueden ser simple o doble efecto (según el uso que se necesite) y se conectan con una brida que los une a las válvulas. El acoplamiento válvula-actuador puede ser directo gracias a las roscas hechas según las normas ISO 5211 – DIN 3337 y/o por medio de adaptadores específicos.
Válvula esférica 3 vías T ISO: En este caso, se le suma una vía más y la manija puede rotar 360°, generando 4 posibles formas en las que se puede hacer recorrer el fluido, según la posición de la bola interna. En la parte superior, se pueden apreciar unas flechas que indican cuáles quedarán abiertas y cuáles cerradas con el movimiento, siempre en forma de “T” (como se ve en las imágenes de abajo). También se puede activar con un actuador o con la mano.
Válvula esférica 3 vías L ISO: Si bien esta también tiene 3 vías como la versión en “T”, solamente se pueden activar dos de ellas. La configuración de la esfera interna, hace que el caudal puede ir en forma de “L”.
Todas las válvulas esféricas mencionadas cuentan con un sistema de bloqueo que traba la manija para que no pueda rotar. Es un sistema de prevención esencial que puede salvar distintos tipos de accidentes.
En nuestro catálogo (http://www.intor.com.ar/catalogos/SerieVE.pdf), se pueden encontrar descripciones sobre tamaño, materiales, diagrama de temperatura de presión, entre otras cosas.