Vibradores Neumáticos

Vibradores Neumáticos:

       Los Vibradores neumáticos  son accesorios imprescindibles, para un almacenaje regular y una descarga eficiente de todas las clases de materiales en polvo.

       En una tolva o un silo, el flujo del material almacenado es más rápido en el centro que cerca de la pared. No obstante, el flujo de la masa central se transmite uniformemente a la sección externa de la tolva o del silo, con inercia el material cae más lentamente pero sin interrupción.  Solamente algunos materiales en polvo se deslizan de una manera extremadamente fluida. La mayoría de ellos no puede ser extraída de los silos o de las tolvas sin algún tipo de ayuda.

      Con la ayuda de vibración cualquier clase de material espeso puede ser alimentado, compactado o separado. En la mayoría de los casos la vibración ayuda a la fuerza de la gravedad. Por ejemplo, el material a granel puede “colgar” y pegarse en una compuerta debido a la humedad. La vibración puede soltar el material y después la fuerza de gravedad seguirá impulsando el material a través de la compuerta. Otra aplicación para vibradores es su uso con el concreto. Vibrar el concreto quiere decir sacudir las partículas de grava y arena de modo que adquieran el volumen más compacto posible, sin espacio disponible para el aire. La gravedad ayuda al principio en la compresión pero la vibración lo apoya y mejora muchísimo.